Blogia
diario-de-un-profe

Bienvenido

Bienvenido a mi blog seas quien seas. Mi intención en este blog es expresar no sólo mis experiencias y mis ideas y pensamientos sobre la educación sinó también las de alumnos y padres y cualquier persona interesada y preocupada por la educación.

Creo que voy a ser muy crítico con el estado actual del sistema educativo. Y ante todo me gustaría tocar tierra y eso me será difícil por mi forma de ser. Llevo unos veinte años dando clase. Bueno parece ser que la expresión "dar clase" hoy se debería cambiar, aunque no sé ahora bien bien que otra expresión debería utilizar. Ah! ahora recuerdo que antes nuestra función principal era enseñar y pertenecíamos al Departament d'Ensenyament. Creo que hace unos dos años el nombre ha cambiado ahora se llama Departament d'Educació. Yo diría que esto significa que ya no sólamente enseñamos sinó que educamos. !Qué bonito eh! Vaya responsabilidad que nos toca.

Bien... pero yo en este blog no sólo intentaré hacer un análisis crítico de mi experiencia con la realidad educativa sinó que me propongo también hacer propuestas de  cambio del sistema.

Espero compartir con vosotros, viajeros virtuales de internet, mis experiencias y expectativas.

Gracias por tu tiempo.

RRR

 

6 comentarios

elena -

Un foro como el que nos ofreces es interesante. Nos permite compartir ideas, experiencias y de paso hacer terapia. Sin embargo, me pregunto si no estamos oponiendo un Besos a un Nilo. Las corrientes de opinión sabemos todos quien las monopoliza y con que finalidad. La batalla moral por la civilizacion se libra con armas desiguales. Nunca el poder de los medios (oficiales o privados) habia sido tan grande. Nuestra lucha es la de David. Quien sabe, quiza se repita algun dia el resultado biblico. Entretando, me agradaria leer algun comentario de oposicion.

Pepi -

Además de esas reflexiones, también estaría bien que nos contaras algo de tu día a día. ¿Cómo transcurre tu día de trabajo? ¿Cómo es un día del profe de Secundaria?

Rosa -

Muchas gracias por tus reflexiones. He difundido tu blog en mi entorno. Creo q reflexionar es un primer paso para ver las causas y buscar soluciones. Me pregunto:
¿no será que nuestra sociedad espera siempre que los límites los establezcan otros?

Bea -

Bienvenido al mundo bloguero, Roger! Un gran abrazo. Que estas reflexiones nos enriquezcan a todos, como así será.

Toni -

El "efecto Pigmalion"

¿Qué te parece ese escrito actual sobre el mismo?

Toni -

Espero leerte, Roger, y on line con saludos muy cordiales.