Blogia
diario-de-un-profe

Si no te lo ponen (internet con esa compañía), es que no son tus padres

Aprovechando la aportación de Aurelio  en su comentario a este blog sigo en mi crítica a algunos medios de comunicación masivos.

Si no te lo ponen (internet con esa compañía), es que no son tus padres.

Vaya bromita no... Yo pensaba que nuestra profesión está en profundo cambio. Pero ahora resulta que el concepto de padre también lo está.  O sea que ser padre significa hoy dar a los hijos todo lo que éstos piden. Consumir es lo importante. He aquí uno de los valores primordiales de nuestra sociedad por encima de otros que se podrían considerar ya "pasados de moda".

Pero la verdad es que hoy muchos padres se sienten presionados. Y aquí tenéis un ejemplo que me comentó un padre: la mayoría de los compañeros y compañeras de mi hijo   (11 años)  tienen móvil. El otro día celebrábamos el cumpleaños. Casi todos sacaban el móvil, la game boy  o el mp3, hacían fotos, juagaban...  Observé que mi hijo no estaba en la misma onda. Era su día de cumpleaños pero parece que los protagonistas eran las maquinitas.  Pensé que me hacía viejo, anticuado... que estaba privando a mio hijo de algo importante de su relación con sus amigos. 

Esta vivencia se repite en muchos hogares familiares. Muchos padres se sienten como obligados a comprar a sus hijos todo lo que piden. Y lo afirmo porque en las entrevistas que tengo como tutor puedo observar esta realidad.

Y yo me pregunto ¿Cuál serán las nuevas necesidades creadas por estos poderes disfrazados con lenguaje audiovisual y que llegan a los hogares a través de los medios de comunicación de masas? Se necesitará para ser padre comparar a los hijos un GPS y entonces veremos: si no sabes dónde está ubicado tu hijo (GPS)  es que no eres su padre. Bueno los móviles ya vienen equipados para ello.

Hasta la próxima

RRR

 

 

4 comentarios

Anónimo -

Enlaza, referencia a otros, haz comentarios,ese es el camino para entrar en la blogosfera...

Rosa Mª de Diego -

Yo me preguntaba cuando vi aquél spot ¿ No será que es más fácil pagar "esa" compañía, comprar ese móvil, o esa consola que responsabilizarte con cariño de dar normas , afecto y seguridad a los hijos? ¿No será más fácil gastar dinero que gastarte como ser humano?. Mi hija cumplirá 10 años en diciembre. No tiene todos los últimos juegos. Si tiene alguna cosita. Pero yo tengo algo muy claro. Enseñar a mi hija a enfrentarse a las frustraciones normales de la vida. Enseñarle a que el dinero remedia cosas pero no es lo más importante. Que hay cosas q NO SE PUEDEN comprar pero q se dan gratis... Eso, a veces, es más costoso q suscribirse a la compañía de Internet en cuestión.

Rosa -

Bienvenido. Te seguiremos de cerca.
Rosa

Fernando -

Soy profesor de 14 años de experiencia y padre reciente, y sólo quiero comentar que antes de ser padre, comenzaba a sentirme un extraño entre mis alumnos (normal, pensaba), pero lo peor es ahora. Me siento un extraño entre los padres de los compañeros de mis hijos ( y eso que la mayor sólo tiene 4 años). Cuando comento que mis hijos no ven la televisión y menos la telenovela, cuando comento que mis hijos no tienen todo lo que me piden, cuando no me llevo las manos a la cabeza cuando su maestra les castiga un día sin ir al gimnasio porque se han portado mal, ...
¿Pero en qué mundo voy a soltar a mis criaturitas, por Dios?.
Empiezo a pensar que debía habérmelo pensado mejor antes de ser padre...